• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso involucra la autoría intelectual de un político, el sicariato, el hampa utilizada con fines políticos.

El caso involucra la autoría intelectual de un político, el sicariato, el hampa utilizada con fines políticos. | Foto: Últimas Noticias

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


Los vínculos que se han establecido entre los autores materiales e intelectuales y políticos opositores son el foco de la segunda fase de la investigación.

Las investigaciones sobre el caso de Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado la semana pasada en el interior de un vehículo en Caracas (capital), revelan que en la autoría intelectual está un político opositor, el sicariato fue ejecutado a través del paramilitarismo y el hampa común fue utilizada con fines políticos, información proporcionada por el Ministerio de Justicia.

Los presuntos asesinos: Carlos Eduardo Trejo Mosquera (autor intelectual), José Rafael Pérez Venta y Samuel José Angulo Sánchez (autores materiales) están vinculados a “figuras notables de la oposición” y ahora en condición de detenidos “están dando aportes importantísimos” sobre financiamiento, operadores políticos, modos operandi, sitios de entrenamiento y todo un esquema “que el hampa organizada tiene fines políticos”, dijo el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

VIDEO: Homicidas de Hergueta vinculados con la derecha

Los acusados confiesan que recibieron entrenamiento militar


José Rafael Pérez Venta (27), uno de los implicados en el crimen, aseguró en su declaración a las autoridades que el general retirado Antonio Rivero (opositor al Gobierno venezolano) lo entrenó mientras trabajaba como parte del anillo de seguridad de dirigentes políticos, informó este domingo el ministro del Interior venezolano.

Pérez Venta trabajó en los anillos de seguridad de voceros del partido Voluntad Popular (partido de oposición de Leopoldo López) por varios años, destacó con anterioridad el ministro.

Vea también → Informe del asesinato de Liana Hergueta

Rivero, exiliado en Miami (Estados Unidos), está solicitado en tribunales de Venezuela por su presunta participación en hechos violentos ocurridos durante los primeros meses del 2014 en el país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este sábado que existe una vinculación directa entre los implicados en el caso del homicidio y desmembramiento de Liana Hergueta, con efectivos militares, periodistas e integrantes políticos en la oposición venezolana.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López muestra el cuchillo de sierra usado en el crimen.
 

"Los detenidos han dado aportes importantísimos para el desarrollo efectivo de la investigación”, resaltó el Ministro, quien aseguró que en el momento oportuno ofrecerá los detalles de esa segunda fase acerca del acto de criminalidad, el cual calificó de “atroz y abominable".

Aseguró que este tipo de delitos “no es propia del país”, razón por la cual ha conmocionado a la ciudadanía y se confirma la actuación de paramilitarismo en el país. 

González López reiteró que la víctima y su homicida, simpatizaban en la misma tolda política, por lo que puntualizó que se deben esperar los nuevos resultados que ofrecerá la segunda fase para develar con nombres las conexiones existentes con los autores, tanto intelectuales como materiales.

Los involucrados también aparecen en fotos con líderes opositores. Las investigaciones arrojan que se detectó una relación de Pérez Venta con una mujer que trabajaba en la Alcaldía Mayor y que fue despedida después de conocerse el caso de Hergueta González además, indicó que de acuerdo a las investigaciones, se ha determinado el vínculo entre los autores del crimen y los órganos de seguridad de María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles.

Los autores materiales del crimen junto a dirigentes opositores como Henrique Capriles y Carlos Ocariz

Las autoridades iniciaron una nueva fase de la investigación sobre financistas, operadores políticos, modus operandi y sitios de entrenamiento.

EL CRIMEN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.