• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual mandatario Luis Guillermo Solís (i) entregará la banda presidencial.

El actual mandatario Luis Guillermo Solís (i) entregará la banda presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


La economía de Costa Rica será uno de los grandes retos de Carlos Alvarado, miembro del gobernante Partido Acción Ciudadana.

Carlos Alvarado será investido este martes como nuevo presidente de Costa Rica por los próximos cuatro años, en una legislación en la que el centroprogresista aspira a renovar la política de su país y asumir los desafíos económicos.

La ceremonia de investidura presidencial se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, un espacio abierto en el centro de San José (capital), donde habrán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y entes internacionales.

Confirmaron su presencia al traspaso de mando los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela y República Dominicana, Danilo Medina.

“Mañana será un día especial. En el que celebraremos a nuestro país, su histórica democracia y la vía costarricense, la de paz, diálogo y respeto”, manifestó Alvarado en la víspera, por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Alvarado, de 38 años, tendrá grandes desafíos como el aumento en los niveles de pobreza, la tasa de desempleo, la desigualdad social y la crisis fiscal. 

El actual jefe de Estado, Luis Guillermo Solís, entregará la banda presidencial a su exministro de Desarrollo Social y de Trabajo, integrante también del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana.

>> Presentan gabinete ministerial con mayoría de mujeres en Costa Rica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.