• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión fue creada por el presidente Nicolás Maduro para brindar justicia a las víctimas de la violencia promovida por sectores de la oposición venezolana, explicó Delcy Rodríguez.

La comisión fue creada por el presidente Nicolás Maduro para brindar justicia a las víctimas de la violencia promovida por sectores de la oposición venezolana, explicó Delcy Rodríguez. | Foto: VTV

Publicado 26 junio 2017



Blogs


El proceso se extenderá hasta la instalación de la Constituyente y desarrollará un nuevo sistema de justicia que favorezca a la reconciliación en Venezuela.

La Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela está en la fase de compilación de los casos de delitos contra ciudadanos de ese país cometidos desde 1999 hasta la actualidad y luego serán entregados a la Asamblea Nacional Constituyente, explicó este lunes Delcy Rodríguez, candidata a la ANC.

"Nosotros estamos compilando el informe que tenemos que entregar a la Asamblea Nacional Constituyente para una Comisión mucho más amplia en cuanto a su actuación y en cuanto a sus facultades", destacó Rodríguez durante un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Este proceso se extenderá hasta la instalación de la Constituyente con el propósito de ser fortalecida y para desarrollar un nuevo sistema de justicia que favorezca a la reconciliación en Venezuela, especialmente para detener la violencia promovida por algunos sectores de la oposición desde abril pasado, que se ha cobrado la vida de más de 70 personas y ha dejado más de 1.300 heridos.

Los 545 constituyentes evaluarán a quién le corresponde el ejercicio de la acción penal que actualmente ha propiciado un clima de impunidad por la no actuación de la fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz. 

Rodríguez indicó que con la instalación de una nueva Comisión por la Justicia y la Verdad con facultades plenipotenciarias y jurisdiccionales, expandirá el rango de investigación y acciones contra los delitos de odios promovidos por la oposición como ha ocurrido recientemente.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.