• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición militar liderada por EE.UU. asumió haber matado solo 1.100 civiles en las operaciones que llevan en Irak y Siria desde 2014.

La coalición militar liderada por EE.UU. asumió haber matado solo 1.100 civiles en las operaciones que llevan en Irak y Siria desde 2014. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


La cifra incluye 2.300 niños y 1.130 mujeres, reveló un informe del Alto Comisionado iraquí para los derechos humanos.

El Alto Comisionado iraquí para los derechos humanos (Ihchr, sigla en inglés) reveló a través de un informe que los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos (EE.UU.), en Irak y Siria han dejado unos 11.800 civiles muertos, incluidos 2.300 niños y 1.130 mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Francia afirma que mantendrá tropas en Siria e Irak

El portavoz del Ihchr, Ali A. Al-Bayati, dijo que "la oficina aprecia los esfuerzos de la coalición estadounidense por luchar contra el terrorismo pero lamenta las 11.800 muertes que se han reportado".

Tras la revelación de la cifra, Al-Bayati señaló que la gran cantidad de civiles muertos constituyen violaciones claras del derecho internacional humanitario y de la Convención de Ginebra, que obligan a todos los beligerantes a respetar las normas de seguridad y proteger a los civiles en las guerras.

 

Recientemente el Ministerio de Exteriores de Siria envió varias cartas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) condenando los continuos ataques de la coalición contra civiles e infraestructura del país árabe.

La Cancillería siria en esa oportunidad instó a los organismo asumir sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, así como medidas inmediatas para detener los crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados contra Siria e Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.