• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, confirmó la información.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, confirmó la información. | Foto: AVN

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


Las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reafirmó que dará a conocer los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre una vez que los resultados sean irreversibles. 

Así lo informó la vicepresidenta de ese organismo, Sandra Oblitas, quien manifestó que  “los resultados electorales se dan una vez que las mesas han cerrado (...) y por supuesto, que la configuración de los resultados tenga la característica de ser irreversibles”.

Lea también: Unasur respaldará la democracia participativa en Venezuela

La medida corresponde a lo establecido por la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que establece "la prohibición de difusión de resultados antes del primer boletín oficial”, que de caso contrario acarrearía sanciones monetarias para quien infrinja la ley.

Oblitas recordó que el horario de votación está estipulado hasta las seis de la tarde o hasta que hayan personas en cola dentro de los centros electorales. 

Lea también: Sabotaje eléctrico busca perturbar elecciones en Venezuela

Por otra parte, la vicepresidenta del CNE, expresó su satisfacción por la mesa de acompañamiento que representará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las elecciones legislativas.

“Todo aquello que promueva la paz, que promueva la seguridad, el reconocimiento a las instituciones y el desarrollo tranquilo de los procesos, el Consejo Nacional Electoral no duda en reconocerlo y celebrarlo”, puntualizó.

Cronología de las denuncias de fraude contra el CNE venezolano

EL DATO

El próximo 6 de diciembre, Venezuela acude a las urnas para elegir a los 165 diputados a la Asamblea Nacional, que representarán el Parlamento desde 2016 hasta 2021. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.