• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Europea exigió un diálogo para el cese de la violencia en el pueblo catalán.

La Comisión Europea exigió un diálogo para el cese de la violencia en el pueblo catalán. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


La Comisión Europea extendió un llamado al diálogo entre las fuerzas gubernamentales españolas y los organizadores del referendo catalán.

La Comisión Europea solicitó este lunes entablar un diálogo en España, luego de que efectivos de la Policía española reprimieran varias manifestaciones durante la celebración del referendo en Cataluña este domingo.

El organismo internacional sostuvo que la violencia "nunca puede ser instrumento en la política".

"Llamamos a todos los actores relevantes a avanzar ahora muy rápidamente de la confrontación al diálogo. La violencia nunca puede ser un instrumento en política", informó el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

>>Gobierno catalán sostendrá reunión extraordinaria para trazar línea independentista

El vocero sostuvo que Aclaró que "llaman al diálogo a las partes implicadas" ya que  "la Comisión no tiene ningún papel que desempeñar en este momento".

. La intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil generó momentos de tensión con los manifestantes independentistas. Foto: EFE

Durante la semana pasada, Bruselas había evitado pronunciarse acerca del referendo, y solo mostraba su respaldo a los parlamentos españoles haciendo un llamado a la justicia. Sin embargo, los heridos por las manifestaciones en Cataluña han obligado a los jefes de gobiernos y a la Unión Europea (UE) a convocar un diálogo.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo un llamado a la UE, al reclamar que "la Unión Europea ya no puede continuar mirando hacia otro lado".

>>Sube a 893 número de heridos durante referendo catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.