• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela: Bloqueo de EE.UU no solo afecta a Cuba

| Foto: teleSUR

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


La nación suramericana reiteró su rechazo al bloqueo y se sumó a la condena anual de la mayoría de los miembros de la ONU.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró este martes que el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba no solo afecta a ese país, sino a las demás naciones con las que mantiene una relación bilateral. 

Así lo indicó durante su intervención en la Sesión de la Asamblea General de este martes, donde precisó que la medida “injusta, severa y prolongada” del Gobierno norteamericano, afecta a países como Venezuela, que sostiene un intercambio comercial y tecnológico con la mayor de las Antillas. 

Reiteró su rechazo al bloqueo y se sumó a la petición de los diferentes países miembros de la Organización de solicitar el levantamiento del mismo.

“Venezuela vota a favor de la resolución porque el bloqueo es una injusticia y una ilegalidad”, remarcó el representante de venezolano previo a la votación que se realizará este martes de un documento presentado por la isla para condenar esa política.

Victoria de Cuba

El embajador venezolano aseguró que ha quedado demostrado que las sanciones norteamericanas son una señal del fracaso de Estados Unidos, que además han significado una victoria del pueblo de Cuba, sobre las “medidas punitivas que solo obedecen a visiones extremistas”. 

Precisó que la posición de los diferentes países expuestas ante la ONU son un “firme mensaje para que Estados Unidos entienda que debe dejar der ser el policía del mundo imponiendo su extraterritorialidad”. 

El año pasado 188 países apoyaron la resolución de la isla caribeña, mientras que EE.UU. solo tuvo el respaldo de Israel.

Ramírez expresó que Venezuela considera el bloqueo una clara violación a la soberanía de los Estados y su autodeterminación. 

Al mismo tiempo, aseguró que Venezuela valora el clima de diálogo que permitió dar los primeros pasos para el restablecimiento de las relaciones entre los Gobiernos de Cuba y EE.UU. 

Por otra parte, exhortó al Gobierno norteamericano, no solo a cesar el bloqueo contra Cuba, sino también a cesar en el intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela. Asimismo, hizo un llamado a la ONU a ser garante del derecho internacional entre los Estados miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.