• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diputados patriotas presentarán una propuesta única en el Parlamento, que cuente con la aprobación y participación del Poder Popular.

Diputados patriotas presentarán una propuesta única en el Parlamento, que cuente con la aprobación y participación del Poder Popular. | Foto: VTV

Publicado 11 enero 2016

Los legisladores priorizan medidas a implementar para contrarrestar el impacto de la caída de los precios del crudo.

Un grupo de parlamentarios de la bancada revolucionaria del Gran Polo Patriótico (GPP) definen este lunes la propuesta única de ley de emergencia económica que presentarán al Parlamento en nombre del presidente, Nicolás Maduro. 

Los legisladores llevarán su plantamiento el martes para que se tomen decisiones con base en el impacto de la caída de los precios del petróleo, uno de los principales ingresos del país. 

De acuerdo con el jefe de la bancada, Héctor Rodríguez, el desplome de las tarifas del crudo en el mercado mundial obliga a convocar a los venezolanos a participar para respaldar éste y otros planes que se adopten a largo plazo.

Asimismo, espera que la propuesta no sea rechazada por la considerara “élite burguesa” del legislativo, que representa el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Recientemente, el ministro de Economía Productiva y vicepresidente de esa área, Luis Salas, explicó que el Gobierno prevé impulsar la economía, sin implementar medidas neoliberales que mermen la calidad adquisitiva de la población.

Sepa cuáles son » Las 10 claves de la nueva era económica y productiva de Venezuela

Recalcó que la economía está permanentemente acosada “y hay que medir muy bien los impactos de las decisiones que se tomen, no sólo económicas, sino políticas”.

Salas recalcó que también es necesario sensibilizar sobre la transformación de una cultura de consumo y acabar con la especulación.

Para ello, planteó democratizar el aparato productivo del país, para reducir el nivel de importación y fortalecer el potencial agrícola como estrategias para superar la crisis económica.

El sábado, Maduro anunció que fue instalado el nuevo Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná (estado Sucre) de la mano de los pescadores y el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, en el estado Barinas.

Aunque alertó que la nación enfrenta una caída abrupta de los precios petroleros, que cerró la semana anterior en 26 dólares el barril, dijo que la metodología del nuevo tren ministerial tiene vínculos estrechos con los ciudadanos para atender sus necesidades.

"Nuestro camino es el productivo, justo. De una nueva economía que genere riqueza interna, rumbo al socialismo", señaló el jefe de Estado. 

 

CONTEXTO 
El mandatario venezolano insiste desde hace semanas en abordar la emergencia económica que atraviesa el país, consecuencia de la guerra impulsada por la derecha venezolana y la baja en los precios del barril de petróleo, principal fuente de ingresos del Estado.
Creó cinco nuevos ministerios que estarán en línea directa con las necesidades del país “para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo”.
Las nuevas carteras son Economía Productiva, Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Acuicultura, Agricultura Urbana y Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.