• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palmarés de Nadal impresionan: es su título número 82 y el decimoctavo en un Grand Slam.

Palmarés de Nadal impresionan: es su título número 82 y el decimoctavo en un Grand Slam. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2019



Blogs


Nadal, número dos mundial, sigue a sus 33 años sin ceder el trono en canchas de arcilla.

El español Rafael Nadal confirmó su reinado en Roland Garros conquistando este domingo un histórico duodécimo título en París tras una final en la que se impuso en cuatro mangas al austríaco Dominic Thiem, al que derrotó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

LEA TAMBIÉN:

Nadal se corona campeón de Abierto de Roma

Nadal, número dos mundial, sigue así a sus 33 años sin ceder el trono de la tierra batida al que muchos consideran su heredero en esta superficie y que ya había sido su víctima en la final de este torneo el año pasado.

"Hace relativamente poco tiempo no sabía si podría estar compitiendo aquí. Este trofeo significa muchísimo para mí", afirmó Nadal en español, en alusión a sus repetidos problemas físicos, tras recibir el trofeo en la pista de manos del mítico extenista australiano Rod Laver.

Los números del palmarés de Nadal impresionan: es su título número 82 y el decimoctavo en un Grand Slam, por lo que tiene ya muy cerca el récord de 20 grandes de Roger Federer.

Nadie en el tenis había logrado ganar doce títulos en un mismo Grand Slam, una nueva hazaña que se suma al historial de Nadal, que este domingo dejó atrás la igualdad a once que tenía con la legendaria Margaret Court, que había logrado esa cantidad en el Abierto de Australia, su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.