Venezuela: Avanza recolección de firmas contra decreto imperial | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informará en las próximas horas la cantidad de firmas que se han recolectado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informará en las próximas horas la cantidad de firmas que se han recolectado. | Foto: AVN

Publicado 28 marzo 2015

La jornada casa por casa para recoger rúbricas contra el decreto imperial de Estados Unidos sigue avanzando por las zonas populares de Caracas con la ayuda de más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

El jefe de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA! Jorge Rodríguez, continúa este sábado el recorrido casa por casa en la capital Caracas para recolectar firmas contra la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, quien calificó a la nación suramericana como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de su país.

El también alcalde del municipio Libertador se encuentra acompañado de la canciller Delcy Rodríguez, quienes están en este momento en el sector Catia, de la parroquia Sucre (oeste de Caracas), según informó el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Ángel Cedeño.

Lea aquí: Rechazo al decreto contra Venezuela sigue en aumento

La actividad se realiza en todo el país con la ayuda de más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh, comités de base social) que están desplegadas en esta jornada casa por casa, así como en las plazas Bolívar de toda la capital, señaló el corresponsal.

El propósito de esta jornada es recoger 10 millones de firmas para exigir al Gobierno de los Estados Unidos que derogue el decreto imperial. En las próximas horas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informará cuantas rúbricas han sido recolectadas.

Más temprano, el alcalde y jefe de la campaña aseveró que “los venezolanos elegimos a Nicolás Maduro como Presidente constitucional de la República y no podemos permitir que el presidente de un país extranjero intervenga en los asuntos que sólo nos incumben a nosotros".

Lea aquí: Presidente Rafael Correa firma en campaña "Obama deroga el decreto YA"

Hasta el momento en la campaña "Obama firma el decreto YA" se han recogido más de cuatro millones de firmas en el país y se espera llegar a las 10 millones antes del 10 de abril, para que el mandatario Nicolás Maduro solicite en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, la derogatoria del decreto estadounidense. 

EN CONTEXTO
El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
Ante la acción catalogada por el presidente Nicolás Maduro como agresión la soberanía nacional pidió a la Casa Blanca derogar el decreto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.