• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las frases de los muros están dirigidos contra la Iglesia, monarquía española y el partido político español Vox.

Las frases de los muros están dirigidos contra la Iglesia, monarquía española y el partido político español Vox. | Foto: El Diario

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


"Guillotina Borbón", "Yo no salí de tu costilla, tu saliste de mí" y "Gritaremos hasta quedarnos sin Vox", fueron las frases que aparecieron en la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela.

La Catedral de Santiago de Compostela, ubicada en España, amaneció este martes con una serie de pintadas feministas, reseñan medio locales.

LEA TAMBIÉN:

Así conmemoran las mujeres su día internacional

Las frases, realizadas con spray, están dirigidas contra la Iglesia católica, monarquía española y el partido político español ultraderechista. 

"Guillotina Borbón", "Yo no salí de tu costilla, tu saliste de mí", "Gritaremos hasta quedarnos sin Vox", "No nos detendremos" y "Machitos", fueron las expresiones que aparecieron en los muros de la iglesia.

Las cámaras de la plaza del Obradorio no realizan grabaciones, por lo que no hay imágenes del momento que muestren los autores principales de las pintadas. 

Ante lo sucedido la policía abrió un investigación para encontrar a los responsables de los hechos, ya que en agosto de 2018 la fachada de Platerías de este templo también fue pintado un rostro que imitaba el maquillaje de uno de los miembros de la banda de rock estadounidense Kiss.

En España los movimientos feministas han sido objeto de un sistema machista. En la nación europea existen leyes que van contra los derechos de la mujer por lo que el gremio busca alzar su voz y exige reivindicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.