• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes sociales e indígenas también han sido víctima de amenazas y blanco de asesinatos y actos vandálicos en todo el territorio colombiano.

Líderes sociales e indígenas también han sido víctima de amenazas y blanco de asesinatos y actos vandálicos en todo el territorio colombiano. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


El Partido FARC exhortó al primer mandatario de Colombia, Iván Duque, que enfile esfuerzos por honrar el Acuerdo de Paz entre el Estado y la disuelta FARC-EP. 

El senador por el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Pablo Catatumbo, denunció que los asesinatos perpetrados en Colombia contra los excombatientes desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 se ha convertido en un verdadero genocidio

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a comunero indígena en departamento de Cauca, Colombia

Estas declaraciones las ofreció el dirigente político colombiano tras el asesinato del exinsurgente, Manuel Antonio González, quien fue ultimado a tiros el pasado 14 de diciembre en el municipio de Ituango, norte del departamento de Antioquia.

"180 firmantes de la paz asesinados. El Gobierno debe actuar de manera efectiva e implementar el Acuerdo. El asesinato de Manuel Antonio González, excombatiente, ratifica que esto es un verdadero genocidio", publicó Pablo Catatumbo en su cuenta de Twitter.

Los dirigentes y demás simpatizantes del Partido FARC manifestaron su preocupación ante estos ataques que han segado la vida de quienes decidieron de buena voluntad deponer las armas y dar cabida a la paz en suelo colombiano. 

"Ante esto la comunidad de exguerrilleros, que se encuentra adelantando su proceso de reincorporación, está en zozobra y considera que estos hechos son un claro mensaje de intimidación para que se desplacen del espacio de reincorporación", comunicó el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

De acuerdo con declaraciones de Pablo Catatumbo en lo que va de año, al menos 19 excombatientes han sido asesinados, de los cuales 11 muertes se efectuaron en el municipio de Ituango.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.