• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Placeres resalto la transparencia del CNE venezolano.

Placeres resalto la transparencia del CNE venezolano. | Foto: teleSUR

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


Los acompañantes se reunieron con la canciller Delcy Rodríguez y saludaron la eficacia del sistema electoral venezolano. 

El diputado uruguayo, Daniel Placeres, quien fungió como acompañante de las elecciones legislativas en Venezuela, aseguró que es el pueblo del país suramericano “el que deberá defender las leyes, sus derechos y logros”.

Señaló que pese a los resultados que favorecieron a diputados de la derecha, el Gobierno venezolano debe estar tranquilo, gracias a la visión socialista que ha garantizado que el poder ciudadano tome conciencia de sus leyes y derechos.  

Sostuvo que los comicios legislativos se llevaron a cabo de forma cívica y con tranquilidad, aunque la comunidad internacional apostaba a lo contrario. 

Asimismo, invitó a la reflexión en el ámbito político de Venezuela, puesto que esto “permitirá manifestar cambios para profundizar los planes sociales”, dijo. 

Lea también: ¿Quiénes son los nuevos diputados indígenas en Venezuela?

Calificó de “increíble”, cómo “el mundo se paralizó para ver una instancia parlamentaria”.

Placeres destacó los proyectos sociales que ha llevado a cabo el Gobierno de Venezuela, donde mencionó la entrega de 900 mil viviendas que fueron transferidas al pueblo, por lo que llamó a este país a profundizar los cambios de la mano con sus ciudadanos. 

En ese sentido, Tatiana Desiatova, representante del Partido Comunista de la Federación de Rusia y acompañante de los comicios del pasado domingo en Venezuela, manifestó que es importante que el pueblo valore la adjudicación de viviendas, dado que constituye una gran inversión del Estado.

Consideró que el sistema electoral es uno de los mejores del mundo”, puesto que garantiza la transparencia de los resultados. 

Lea también. Triunfo de la MUD provocará reacción del pueblo y América

Por su parte, Erin Malone, acompañante de las elecciones por Estados Unidos, reiteró la transparencia de las elecciones y se mostró sorprendida por la participación en unos comicios legislativos, en comparación con los que se llevan a cabo en la nación norteamericana. 

Malone detalló que en la reunión con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez se trataron los temas que causaron que los resultados fueran favorables para la bancada opositora. 

Lea también: Claves: Medidas para proteger al pueblo de planes de la derecha

En contexto 

El pasado 6 de diciembre, en la elecciones legislativas de Venezuela, los partidos de oposición representados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvieron 109 curules frente al Gran Polo Patriótico, que alcanzó 55 (además de tres diputados indígenas).
Los parlamentarios de la derecha, tras anunciarse el triunfo, aseguraron que una vez que tomen posesión en la Asamblea de ese país, revisarán y derogarán leyes, que se han establecido a lo largo de 17 años, con el objetivo de garantizar los beneficios sociales. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que realizará Asambleas de Calle, para estudiar las propuestas de los ciudadanos en defensa de sus leyes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.