• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez participó en el acto de juramentación de Henry Rangel, reelecto como gobernador del estado Trujillo. 

Delcy Rodríguez participó en el acto de juramentación de Henry Rangel, reelecto como gobernador del estado Trujillo.  | Foto: @DPresidencia

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


El pasado miércoles, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, los cinco gobernadores de la oposición no acudieron a prestar juramento. 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, llamó nuevamente este sábado a los cinco gobernadores de la oposición electos el 15 de octubre a juramentarse ante esa instancia.  

"Ya basta de contrariar la institucionalidad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros los esperamos en la constituyente para que presten juramento", indicó la presidenta de la ANC, durante el acto de juramentación de Henry Rangel, reelecto como gobernador del estado Trujillo. 

>> Presidente Maduro: Estamos obligados a respetar poderes de ANC

Según el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259 del 18 de octubre, los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la Asamblea Nacional Constituyente no podrán ser proclamados por los Consejos Legislativos en sus estados.  

El edicto que contiene un decreto constituyente oficializa la juramentación ante la ANC de los 18 gobernadores del oficialismo que resultaron elegidos en los comicios regionales del pasado 15 de octubre. 

El pasado miércoles, en la sesión ordinaria de la ANC los gobernadores de la revolución se juramentaron, mientras que los cinco gobernadores de la oposición decidieron no acudir a prestar juramento, a pesar de esto la directiva de la Asamblea los convocó nuevamente. 

>> Oposición no acude a juramentación ante ANC venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.