• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro petrolero le costó al país más de 30 mil millones de dólares.

El paro petrolero le costó al país más de 30 mil millones de dólares. | Foto: PSUV

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


La importancia de la dependencia petrolera (Conciencia de soberanía), ha cambiado en el país.

El 2 de diciembre de 2002, inició en Venezuela el paro nacional, o Paro Petrolero, el cual fue tomando fuerza hasta llegar a convertirse en una huelga indefinida  durante toda la temporada decembrina.

Dicho paro formó parte de las manipulaciones orquestada por la organización de oposición, llamada para ese entonces Coordinadora Democrática.

>> Diálogo venezolano continúa el sábado tras avance en cuatro puntos

El llamado a paro fue acatado por Fedecámaras, los sindicatos afiliados a la Central de Trabajadores de Venezuela y los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cúpula de la iglesia, y los medios de comunicación

¿Cual era el propósito del Paro Cívico del 2002?

Todas las acciones que se suscitaron por parte de la Coordinadora Democrática, tenían como único objetivo, derrocar al gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

La convocatoria que se extendió durante 64 días fue un fracaso para los dirigentes opositores ya que el objetivo era derrocar al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

>> Venezuela preocupada por ejercicios militares en La Amazonía

Consecuencias

Esta medida impuesta por la oposición venezolana ocasionaron grandes daños al país, causando pérdidas económicas, escasez de alimentos, de gasolina, de insumos de toda índole, pérdida de actividades académicas en todos los niveles y también incremento el desempleo y el comercio informal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.