• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez dirigente del PSUV.

Jorge Rodríguez dirigente del PSUV. | Foto: AVN

Publicado 7 julio 2016



Blogs


Las demandas fueron presentadas ante la Fiscalía por usurpación de identidad, y otros delitos cometidos por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

 

Un total de 400 demandas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República de Venezuela, por fraude en la recolección de firmas realizadas por la agrupación de partidos opositores, autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Estas rúbricas se recopilaron con el propósito de activar el referendo revocatorio presidencial, tras la promesa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de sacar a Nicolás Maduro, el mandatario constitucional, en menos de seis meses. 

>> Venezuela: conozca cómo la derecha hizo fraude con las firmas

El dirigente oficial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó que las demandas “han sido introducidas en los estados Aragua, Barinas y Sucre, así como el Distrito Capital en las fiscalías competentes”.

De igual forma, se espera que sean introducidas este jueves y viernes nuevas demandas por fraude en más de ocho estados del país.

>> PSUV denuncia que oposición solo validó el 13.2% de firmas

Jorge Rodríguez, quién también preside la Comisión designada por el presidente Nicolás Maduro para la verificación de firmas, afirmó que “se van a contar por miles las demandas de ciudadanos venezolanos en contra de ese gigantesco fraude, que se perpetró por la MUD”.

Rodríguez indicó que el proceso de activación de referendo revocatorio, que establece la Constitución Nacional, fue empañado por la misma derecha y su dirigencia, “porque ellos, cuando era el lapso adecuado para la convocatoria a un referendo revocatorio, el 11 de enero de 2016, estaban más empeñados en lo que Henry Ramos Allup llamó el derrocamiento del Gobierno”; esto produjo que los lapsos se acortaran “cometiendo un gigantesco fraude”, señaló.

>> En Venezuela denuncian ante TSJ fraude de firmas para referendo

Este jueves el pueblo organizado marcha hasta la sede del Ministerio Público en la Ciudad de Caracas, para exigir una investigación al proceso de recolección de firmas de la MUD. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.