• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 agosto 2014



Blogs


Adultos y niños participaron en la fabricación de juguetes, en un acto que fue dirigido por artesanos locales especializados en juguetes típicos venezolanos, incluyendo trompos de colores y muñecas de trapo.

Decenas de artesanos de Venezuela se reunieron este sábado, en Caracas (capital) para elaborar juguetes que serán llevados a los niños de Gaza, quienes se han visto afectados por la violencia sionista israelí.

Adultos y niños participaron en la fabricación de juguetes, en un acto que fue dirigido por artesanos locales especializados en juguetes típicos venezolanos, incluyendo trompos de colores y muñecas de trapo.

El ministro de Cultura de Venezuela, Fidel Barbarito asistió al evento para mostrar su solidaridad con los niños que se amontonan en los refugios como la Franja de Gaza se enfrenta a los bombardeos regulares de Israel.

"Reiteramos nuestro rechazo a la agresión imperialista contra los pueblos del mundo. Así es como entendemos la agresión de Israel contra Palestina, una agresión imperialista contra los pueblos del mundo. Y alzamos nuestra voz amorosa, nuestro clamor por la vida, por la agresión para detener, para los pueblos del mundo a solidarizarse con el pueblo palestino. y aquí tenemos a los mil juguetes hechos a mano, hecho por las manos de nuestros artesanos ", las manos de nuestros niños y niñas, para las niñas y los niños de Palestina", dijo el funcionario.

Desde julio el pueblo palestino es víctima de ataques por parte del Gobierno de Israel que hasta la fecha ha asesinado a casi 2 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

En 2007, Israel impuso un férreo bloqueo a Palestina, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas, lo cual ha provocado un descenso en la calidad de vida de sus habitantes, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012, con el apoyo de 138 países.

Desde 1967, Israel mantiene una política expansionista sobre territorios palestinos, en violación del derecho internacional y de la soberanía de Palestina.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.