• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De simulacros a auditorías, el CNE preparó todo para el éxito de los sufragios.

De simulacros a auditorías, el CNE preparó todo para el éxito de los sufragios. | Foto: AVN

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


"Es una oportunidad más para que el pueblo de Venezuela demuestre su vocación democrática, su convicción profunda de paz”, dijo la rectora Sandra Oblitas.

Unos 19,7 millones de venezolanos están convocados para participar este domingo en los comicios de alcaldes y de la gobernación del estado occidental del Zulia, en la tercera elección que se realiza en el país suramericano este año.

En esta esta cita comicial, la vigésimo tercera en los últimos 18 años, los venezolanos escogerán 335 alcaldes y el gobernador del Zulia, cargo que fue declarado en vacante absoluta luego de que Juan Pablo Guanipa —elegido el pasado 15 de octubre— se negara a tomar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

>> Instalan 100 % de mesas para comicios municipales en Venezuela

>> Presidente Maduro invita a los venezolanos a votar en comicios municipales

“Es una oportunidad más para que el pueblo de Venezuela demuestre su vocación democrática, su convicción profunda de paz”, declaró la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, en entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión.

En la jornada de este domingo todo apunta a un triunfo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que en la actualidad controla más del 70 por ciento de las alcaldías (242), en detrimento de la oposición, que lidera 76 y denuncia presuntas irregularidades en el proceso.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, se dirigió al pueblo venezolano para garantizarles ya que "una vez más pueden ustedes tener absoluta confianza en los mecanismos que utiliza el CNE”.

Acompañado de sus compañeros de delegación, Moscoso afirmó en rueda de prensa que los acompañantes han llevado a cabo nueve auditorías de los mecanismos que se utilizarán en las municipales.

>> Venezuela ante nueva cita democrática: elecciones municipales

"¡Va a ser una gran victoria en todo el país!", exclamó Erika Farías, candidata del PSUV para la alcaldía del municipio Libertador (Caracas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.