• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los votantes del Distrito Capital no están incluidos en estos comicios, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno.

Los votantes del Distrito Capital no están incluidos en estos comicios, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno. | Foto: AVN

Publicado 25 septiembre 2017

18.094.065 venezolanos están convocados a votar el 15 de octubre en unos comicios que serán completamente electrónicos (sin el papel de la boleta).

Los venezolanos votarán directamente en la pantalla táctil, sin usar boleta, en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre para escoger a 23 nuevos gobernadores, que ejercerán el cargo por cuatro años, con posibilidad de ser reelegidos.

En la pantalla de la máquina de votación, una vez desbloqueada por el secretario de mesa, aparecerán todos los candidatos a gobernadores, con nombre y foto, del estado que le corresponde al elector, el cual debe ubicar su selección, presionar pulsar y luego votar.

Para las elecciones regionales, están convocados 18.094.065 venezolanos, según el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Esta cifra incluye 196.061 extranjeros residentes en el país.

En el padrón electoral para estos comicios no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, puesto que no se trata de una elección nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.