• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las amenazas de boicot el CNE como máximo ente electoral se comprometió a garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.

Ante las amenazas de boicot el CNE como máximo ente electoral se comprometió a garantizar el derecho al voto de los ciudadanos. | Foto: AVN

Publicado 28 julio 2017



Blogs


"Todos los electores y las electoras podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio en el que están registrados", informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que los electores habilitados para votar este 30 de julio podrán hacerlo en cualquier centro del municipio donde están registrados.

Lucena informó que debido a la violencia promovida por los grupos de choque de oposición, el CNE en resguardo del derecho al voto que tienen los venezolanos garantizará que cualquiera que no pueda votar en su centro podrá hacerlo en los centros alternativos o de contingencia.

"Ante estas amenazas antidemocráticas el Poder Electoral toma la siguiente medida para garantizar el ejercicio del voto: Todos los electores y las electoras podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio en el que están registrados", manifestó la presidenta del máximo ente electoral.

El CNE informó que actualmente 53 de los 335 municipios del territorio nacional fueron afectados por acciones focalizadas de violencia política. "Unos pocos pretenden mantener la zozobra, amenazando a la población no solo con atacar los centros de votación sino también las máquinas de votación para impedir las elecciones de este 30 de julio", dijo Lucena.

El 96 por ciento de las mesas electorales fueron instaladas "de manera exitosa", informó el ente electoral.

Centros de contingencia

"Queremos informar la creación de un nuevo centro de votación de contingencia que funcionará en Los Teques y estará destinado a atender a las electoras y electores de los municipios Los Salias y Carrizal del estado Miranda y funcionará en el Palacio del Deporte Franklin Gil", informó Lucena.

En el caso de la ciudad de Caracas, los electores de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, estado Miranda, así como los votantes de El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, podrán ejercer su derecho al sufragio en el Poliedro de Caracas.

Los centros de contingencia también funcionarán en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.