• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 35 por ciento de los consultados apoyó al PSUV, mientras que cuatro por ciento por la MUD.

El 35 por ciento de los consultados apoyó al PSUV, mientras que cuatro por ciento por la MUD. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


Ante las venideras elecciones regionales en el país sudamericano, los venezolanos mostraron mayor simpatía por el partido del Gobierno, ante la oposición. 

Los venezolanos sienten una simpatía superior por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que hacia cualquier organizaciones de oposición, según una encuesta reseñada por el periodista José Vicente Rangel.

En el marco de las elecciones a gobernadores que se realizará en el país sudamericano el próximo 15 de octubre, la encuestadora Hinterlaces realizó una consulta a los ciudadanos.

Según la encuesta, los venezolanos muestran simpatía en un 35 por ciento por el PSUV, mientras un seis por ciento mostró apoyo a Acción Democrática (AD) y solo cuatro por ciento a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el caso de Primero Justicia (PJ) un cuatro por ciento mostró simpatía, un tres por ciento a Voluntad Popular (VP) y por último uno por ciento para Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista y Copei.

>> CNE de Venezuela listo para garantizar elecciones regionales
 
Durante su programa “José Vicente Hoy”, el periodista venezolano destacó que la derecha venezolana decidiera participar en los comicios y “encaminarse por la vía electoral”, lo que es “un signo de reconocimiento de que la violencia no tiene cabida en el país”.

Unos 18.094.065 de venezolanos elegirán este próximo domingo a los 23 gobernadores que cumplirán un período de cuatro años. Los comicios no se celebrarán en la capital, donde funciona un régimen especial de Gobierno, tampoco los residenciados en el extranjeros participarán, debido a que no es una elección nacional.

>> 13.559 centros electorales serán habilitados en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.