• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezolanos se pronuncian en apoyo a Palestina. (Foto: John González)

    Venezolanos se pronuncian en apoyo a Palestina. (Foto: John González) | Foto: Noticias24 Carabobo

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


La población venezolana participará este sábado en una marcha en rechazo a las agresiones que ha venido sufriendo Palestina por parte de Israel, una ofensiva militar que se ha cobrado la vida de más de mil 600 palestinos, entre ellos centenares de niños.

En Caracas (Venezuela) ha sido convocada una marcha este sábado a favor del pueblo palestino que está siendo asediado por una operación militar israelí desde hace 26 días y que se ha cobrado la vida de más de mil 600 palestinos y dejando a otros ocho mil heridos.

En otras ciudades del país se realizarán actividades similares, pero la jornada central será en Caracas desde la Plaza Morelos a las 11:00 de la mañana y culminará en la Plaza Diego Ibarra.

Asimismo, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, fue instalado un centro de acopio para recoger insumos que próximamente serán trasladados hasta ese país en muestra de apoyo y solidaridad.

El horario de atención en la Cancillería será de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Posteriormente las personas podrán hacer su aporte después de la 1:00 pm y hasta las 5:00 pm. Hasta el 5 de agosto se podrán llevar los aportes a la Casa Amarilla. 

Entre los insumos con los que se puede colaborar están los alimentos no perecederos como enlatados, granos, harina de trigo, leche infantil, cereales, compotas, aceite, azúcar, sal y utensilios de cocina.

En materia textil necesita ropa en buen estado para niños y adultos, calzado, medias, sábanas, almohadas, zapatos, toallas, fundas y ropa interior.

A nivel de salud requiere papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, medicamentos gástricos, inyectadoras, analgésicos, antibióticos, y diuréticos.

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una casa abrigo en el país que llevará el nombre de Hugo Chávez y recibirá a niñas y niños palestinos que han sido heridos y han quedado huérfanos producto del ataque israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.