• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Gran marcha por la paz y la vida en el estado Táchira. (Foto: Vía Twitter)

    Gran marcha por la paz y la vida en el estado Táchira. (Foto: Vía Twitter)

  • El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se movilizó este sábado junto a unas dos mil personas en la gran marcha por la paz y la vida. (Foto: @PrensaIDT)

    El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se movilizó este sábado junto a unas dos mil personas en la gran marcha por la paz y la vida. (Foto: @PrensaIDT)

  • El objetivo de la marcha era transmitir un mensaje de respeto, tolerancia y concordia. (Foto: @INNTachira)

    El objetivo de la marcha era transmitir un mensaje de respeto, tolerancia y concordia. (Foto: @INNTachira)

  • Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, junto a la primera dama de esa región. (Foto: Archivo)

    Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, junto a la primera dama de esa región. (Foto: Archivo)

  • Gran marcha por la paz y la vida en el estado Táchira. (Foto: Vía Twitter)

    Gran marcha por la paz y la vida en el estado Táchira. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 8 febrero 2014

Más de dos mil personas vestidas de blanco acudieron este sábado a la Gran marcha por la paz y la vida atendiendo al llamado del Gobierno del estado Táchira (suroeste), a incluir a todos los ciudadanos en el movimiento de pacificación, sin distinción de ideología política.

El objetivo de la marcha era transmitir un mensaje de respeto, tolerancia y concordia que facilite una sana convivencia.

La actividad se organizó luego que se registraron acciones violentas por parte de grupos identificados con partidos políticos de derecha, que causaron daños en la Universidad de Los Andes (ULA) y en la Residencia Oficial de Gobernadores, ambas ubicadas en el municipio San Cristóbal (capital del estado Táchira)

La primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, quien también es coordinadora estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, comentó que el propósito de la marcha era demostrar que las palabras del Ejecutivo van acordes con las acciones, además de enseñarles a los grupos violentos “cómo se manifiesta pacíficamente”.

“Queremos desmontar a los dirigentes políticos que manejan un doble discurso, porque en primer lugar hacen un llamado público para salir a las calles de manera pacífica, pero luego tienen un discurso interno dominado por la violencia, con el que buscan irrumpir la paz del estado”, agregó.

La primera dama destacó que actividades por la paz “se traducen en lo que es el Táchira por tradición: un estado cordial”.

Por su parte, el gobernador José Vielma Mora destacó que la paz no es solo tarea de los políticos sino del pueblo, y ese sentimiento colectivo permite el avance del país.

“Hace 48 horas se acercó hasta la Residencia de Gobernadores un grupo de personas que contribuye con la violencia, que quiere detener la marcha hacia el progreso, la transformación, la disciplina y la gerencia (…) Pueden haber posturas políticas diferentes y cada quien que busque la forma de solucionar los problemas de Táchira, pero hay que hacerlo a través de la paz”, añadió.

El mandatario, recordó que durante las manifestaciones (pacíficas o violentas) no está permitido utilizar armas de fuego, ni que los cuerpos de seguridad lesionen la vida de los ciudadanos.

“No podemos sumarnos a la violencia, porque ésta genera guerras y sangre. La única forma de avanzar es con paz, y a los estudiantes que están perdiendo clases se les está haciendo un daño a su formación”, apuntó.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo del estado Táchira por la marcha de este sábado, en especial a las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.