• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo revolucionario de Venezuela rechaza la injerencia en asuntos internos del país.

El pueblo revolucionario de Venezuela rechaza la injerencia en asuntos internos del país. | Foto: AVN

Publicado 31 mayo 2017

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, expresó que marcharán "para decirle a los gobiernos que se reúnen en la OEA que la patria se respeta".

Caracas acogerá este miércoles una marcha para rechazar la injerencia contra Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua.

El también ministro de Educación sostuvo que se trata de una "marcha antiimperialista para decirle a los gobiernos que se reúnen en la OEA, con la pretensión de aprobar medidas injerencistas contra Venezuela, que la patria se respeta y que ya nosotros no somos parte de ese organismo unilateral".

>> Masivo apoyo en Bolivia a la paz y a la Revolución de Venezuela

La marcha transcurrirá desde la sede la empresa de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la capital venezolana.

Para este miércoles, la OEA prevé una reunión en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de abordar la situación del país, aun cuando Venezuela decidió retirarse de este organismo internacional el pasado 26 de abril.

La campaña contra el país ha sido protagonizada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha promovido la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, con el fin último de desestabilizar a la nación suramericana.

>> Nicolás Maduro: La Constituyente promoverá el diálogo y la paz

Durante las últimas semanas, diversos sectores del país se han movilizado hasta Miraflores en respaldo a la ANC, convocada por el jefe de Estado al ver agotadas las posibilidades de un diálogo con sectores de oposición, espacio vital para alcanzar la paz.

Este miércoles, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática convocó a sus seguidores hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el centro de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.