• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será el primer año en que el homenaje se realiza en Caracas.

Será el primer año en que el homenaje se realiza en Caracas. | Foto: a1tv

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


El evento se realiza anualmente cada febrero en honor a la memoria del cantante Alí Primera y los ideales que defendía en sus canciones de protesta.

La Marcha de los Claveles Rojos se realizará el 16 de febrero en homenaje al cantor del pueblo, Alí Primera. Este año será en Caracas, capital de Venezuela, y en la ciudad de Paraguaná, en el estado Falcón, informó el hijo del cantor, Florentino Primera.

Primera, quien forma parte de la Unión Necesaria de la Cantoría (Uncanto) que organiza el evento, declaró que “La Marcha de los Claveles Rojos tiene como fin la defensa de la vida y del ser humano, tal como lo expresó en sus canciones el cantor del pueblo, Alí Primera”. Este año se conmemoran 32 años su desaparición física.

La marcha se realizará el 16 de febrero en Caracas a partir de las 13H00 hora local y recorrerá desde la plaza Otilio Galíndez, frente al Panteón Nacional, hasta la plaza Alí Primera, frente al Teatro Nacional. Al final se ofrecerá un concierto tributo a Gloria Martín, cofundadora, junto con Alí Primera, de la cooperativa artística Cigarrón. El concierto estará a cargo de Lilia Vera, cantante de música popular venezolana.

El sábado 18 partirá en la mañana una caravana desde Caracas hasta Falcón para trasladar la marcha hasta la ciudad de Paraguaná donde continuará el homenaje el día domingo 19 de febrero. La caravana partirá desde el parque Los Caobos y transitará varias comunidades de los estados Aragua y Carabobo hasta llegar a su destino en el oeste del país.

El homenaje en el estado Falcón iniciará el domingo a las 08H00 hora local en la Casa Museo Alí Primera y finalizará en el Cementerio Municipal de Santa Elena donde descansan los restos del cantante.

Alí Primera fue un compositor y cantante de música de protesta. Durante los años 70 el cantante fue considerado la voz de los sectores más necesitados de la sociedad venezolana quienes se identificaban con sus canciones. Fue militante del Partido Comunista de Venezuela y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS). Falleció el 16 de febrero de 1985 en un accidente automovilístico.

>> Sale a la luz dibujo desconocido de Rembrandt


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.