• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teresa Carreño falleció en Nueva York y desde 1977 sus cenizas reposan en el Panteón Nacional venezolano.

Teresa Carreño falleció en Nueva York y desde 1977 sus cenizas reposan en el Panteón Nacional venezolano. | Foto: @teresacarreno

Publicado 9 junio 2017



Blogs


Las actividades comenzarán el 12 de junio con una ofrenda floral en el Panteón Nacional y será inaugurada una exposición iconográfica sobre las facetas de su vida en los espacios abiertos del teatro que lleva su nombre.

Venezolanos honrarán el legado cultural de la pianista y compositora Teresa Carreño a propósito del centenario de su fallecimiento el próximo 12 de junio.

El homenaje incluye una ofrenda floral, bautizos de un libro y un disco, gala dancística, muestras expositivas y el lanzamiento de una plataforma digital para divulgar su obra.

"Son cien años de la más grande y universal artista del país y por ello hemos preparado una serie de actividades para su conmemoración en el Teatro Teresa Carreño", informó este viernes el  presidente del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, ubicado en Bellas Artes, Caracas. 

En la Sala Teresa Carreño será inaugurada una muestra de 33 piezas personales de la pianista, entre ellas vestidos, lazos, zapatos y cintillos. La exposición permanecerá abierta hasta septiembre, de lunes a domingo desde las 11H00 de la mañana a 19h00 de la noche (hora local).

Asimismo, se hará el lanzamiento del sistema de gestión digital Teresa Carreño, una plataforma que permitirá al público consultar datos hemerográficos, partituras, fotografías y material audiovisual.

La noche del 12 de junio terminará con una gala en la Sala Ríos Reyna, con un homenaje del Ballet Teresa Carreño, Teresa Danza Contemporánea y el Cuerpo de Ópera de Teresa Carreño. Comenzará con un recital a cargo de cuatro pianistas, que van interpretar cada una cuatro piezas de la artista, representadas por: una niña, una adolescente, una adulta contemporánea y una adulta mayor.

 >> 10 frases para recordar a Federico García Lorca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.