Los venezolanos saldrán a la calle este viernes para conmemorar la lucha de políticos, estudiantes y cientos de ciudadanos que lucharon para instaurar la democracia, al cumplirse 57 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
La movilización que partirá desde la parroquia 23 de Enero (oeste de Caracas), rendirá honor a los invictos de la libertad, Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y más de 3 mil 500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda fallecidos durante “40 años de puntofijismo (pacto firmado por los principales partidos políticos de derecha en octubre de 1958, meses despúes del derrocamiento de Pérez Jiménez)”, destacó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Se honrará a las víctimas de las guarimbas, al joven diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera, así como a la memoria de Danilo Anderson, -fiscal de la nación que falleció en noviembre 2004 en medio de la investigación sobre el Golpe de Estado de 2002-, y al combatiente Eliécer Otaiza.
Rodríguez recalcó que la población venezolana ha librado batallas contra la desestabilización de la derecha en las calles y de manera pacífica. "Batallas fundamentales de esta patria, en la conquista por su libertad, soberanía, autodeterminación y democracia", señaló.
A 15 años de Revolución Bolivariana, la militancia socialista volverá a rendir tributo a la gesta emancipadora del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que promovió los valores del pueblo para defender la patria de las mismas acciones “sanguinarias de la vieja oligarquía” que hoy pretenden acabar con el proyecto socialista.
“Este 23 de enero que también hay un mismo pueblo que ha resistido por décadas, el mismo pueblo que echó al dictador Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958 (...) Es el mismo pueblo que defendió a (Hugo) Chávez y lo volvió a poner en el poder (...) El mismo pueblo que salió a celebrar la victoria de Nicolás Maduro", destacó Rodríguez.