• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, ciudad del estado Barinas, Venezuela.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, ciudad del estado Barinas, Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 25 julio 2015

Durante cinco días, el pueblo venezolano se reunirá para recordar el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

En el marco de la conmemoración de los 61 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde este viernes 24 hasta el próximo martes 28 de julio se realizarán numerosas actividades en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas, capital de esa nación suramerinacana.

A través de una carta dirigida a su padre, Rosa Virginia Chávez, presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez detalló que el pueblo venezolano "compartirá en la Plaza Bolívar, Casas de la Cultura, Bases de Misiones" y en el Cuartel de la Montaña" donde habrá "actividades pedagógicas para los niños como cuenta cuentos, títeres y taller de pintura", además, se realizarán conversatorios, talleres y obras de teatro alegóricos al exmandatario.

La conmemoración del nacimiento de Chávez el 28 de julio se unió a los 232 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, este viernes 24 de julio. El programa de actividades contempla eventos dedicados a ambos líderes. 

Para este sábado se preve la realización de actividades que recuerden la labor de la abuela Mamá Rosa para su formación; mientras que el domingo 26 se dedicarán al Deporte y a Néstor Isaías “El Látigo” Chávez, quien impulsó su pasión por el béisbol.

El lunes 27 resaltarán el amor al trabajo que caracterizó al revolucionario y recordarán los dulces de lechosa y las arañas, que vendió cuando niño. Finalmente este martes 28 se centrarán en la actividad denominada Creación Artística, especialmente de la Copla y la Pintura, que tanto le atraía.

El anuncio del evento fue realizado este viernes cuando, por medio de un texto, Rosa Virginia Chávez aseguró que "una vez más estaremos en el Cuartel de la Montaña, en Sabaneta y en todos los estados de Venezuela. Del 24 al 28 de julio realizaremos varias actividades en honor a tu memoria y a la de nuestro Libertador", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.