• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la fecha se conmemora el alzamiento popular contra política neoliberales

En la fecha se conmemora el alzamiento popular contra política neoliberales | Foto: Archivo

Publicado 3 febrero 2016



Blogs
Foros


Los patriotas rendirán honores al comandante Hugo Chávez, quien ha sido motor de cambios en Venezuela y otros países de la región.

 Los ciudadanos conmemoran este jueves 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 con una marcha que iniciará en Plaza Venezuela (centro) de Caracas y culminará con un emotivo homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña. 

Ese día Chávez, inició las lucha contra las políticas que favorecían a sectores oligárquicos y financieros que perjudicaban a la ciudadanía. 

Recuerda además el alzamiento popular contra el neoliberalismo que había estacando al pueblo en la miseria. "El pueblo patriota conmemorará este jueves el aniversario 24 de esta gesta con una movilización", informó Dario Vivas, integrante del Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Te interesa >> 4F de 1992: Del "Por Ahora" al "Para siempre".

"Será una jornada cívica-militar, con una primera parada en Pagüita y una segunda parada en el Cuartel de la Montaña, donde le rendiremos homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez", detalló Vivas. 

Aquel 4 de febrero de 1992, Chávez se alzó contra a decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez y asumió públicamente su responsabilidad con el célebre "por ahora", frase que convirtió en la esperanza de los venezolanos. 

Los actos conmerativos del 4F forman parte de la agenda del Congreso de la Patria, denominada Febrero rebelde, Marzo de la lealtad y Abril de contraofensiva de la Revolución. 

Lee también >> 4 de Febrero: El día que el pueblo venezolano recuperó su dignidad.

"Comenzó este lunes, 1º de febrero, con la conmemoración del natalicio del general Ezequiel Zamora, y se extenderá hasta el 13 de abril, con la celebración de los 14 años del triunfo de la unión cívico-militar contra la tiranía", precisó Vivas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.