• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro es considerado el único líder de los venezolanos. (Foto: Archivo)

Maduro es considerado el único líder de los venezolanos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 septiembre 2014

Al presentar la encuesta, el periodista José Vicente Rangel indicó que “el presidente Nicolás Maduro es el único líder visible y reconocido" del país. "Es el referente exclusivo de la sociedad venezolana", expresó.

Un nuevo estudio realizado en Venezuela afirmó que  el 75 por ciento de la población se siente esperanzada y el 82 por ciento optimista de que el país logre la estabilidad económica.

El sondeo, realizado el pasado 30 de agosto por la encuestadora Hinterlaces en su estudio Monitor País, fue presentado este domingo por el periodista José Vicente Rangel.

Al analizar los resultados arrojados por este estudio sobre el clima psico-socio-emocional, el periodista dijo que el nivel de esperanza e ilusión de los venezolanos sigue siendo estable aunque también hay preocupación, confusión y molestia. "Pero no hay rabia ni desbordamiento", expresó.

Rangel señaló que “el presidente es el único líder visible y reconocido, es el referente exclusivo de la sociedad venezolana, no hay otro. La atención del país está pendiente de su desempeño, principalmente en su gestión con respecto a la situación económica”.

En este sentido, analizó que “el presidente Maduro es percibido como el heredero del legado del comandante Hugo Chávez, y como el principal protagonista de la praxis de ese legado. Él debe terminar de posicionarse como el padre y conductor de la continuación de la Revolución y como el líder de una nueva etapa”.

El sondeo, que comprendió mil 200 entrevistas en todo el país, en el período comprendido entre el 23 y el 30 de agosto de 2014, arrojó que el 59 por ciento de la población se siente feliz, y 30 por ciento se siente triste; 61 por ciento se siente tranquilo mientras que el 37 por ciento se siente confundido.

Rangel dijo que estos resultados significan que “los venezolanos están apostando a la paz, al orden y al bienestar, rechazan la violencia y el caos, es por ello que la campaña de neurotización y caotización contra la sociedad no ha dado resultados definitivos, ha logrado generar angustias pero no neurosis colectiva”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.