• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el 90 por ciento de los venezolanos la industria petrolera es importante para la economía del país. (Foto: Archivo)

Para el 90 por ciento de los venezolanos la industria petrolera es importante para la economía del país. (Foto: Archivo)

Publicado 10 agosto 2014



Blogs


El sondeo reveló que la industria petrolera es considerada por la mayoría de los venezolanos como significativa.

Un reciente encuesta publicada este domingo, arrojó que para el 90 por ciento de los venezolanos la industria petrolera (representada por Petróleos de Venezuela-PDVSA) es importante y fundamental en la vida económica y social del país.

El sondeo, realizado por la firma Hinterlaces, reveló que la industria petrolera es considerada por la mayoría de los venezolanos como significativa para el desarrollo integral de la Nación, mientras que 6 por ciento contestó que es algo y poco importante.

Al ser consultados: ¿Qué tan importante considera usted que es para Venezuela aumentar la producción petrolera?. Respondieron: Muy importante, 81 por ciento; algo importante, 8 por ciento; poco importante, 4 por ciento; nada importante, 5 por ciento.

Asimismo 62 por ciento del pueblo venezolano considera que lo que está haciendo el Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco es positivo y 20 por ciento lo califica como negativo.

De los encuestados, 64 por ciento estimó que las empresas petroleras extranjeras que están invirtiendo en las reservas más grandes del país lo hacen de manera provechosa para la nación, y 28 por ciento no.

Finalmente, 63 por ciento del pueblo expresó que está suficientemente informado a cerca de los que está haciendo el Gobierno Nacional en la Faja Petrolífera del Orinoco y 36 por ciento, si.

Estos resultados fueron revelados por el periodista venezolano José Vicente Rangel este domingo en su programa “José Vicente Hoy” transmitido por el canal privado Televen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.