• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La conocida competencia internacional Vuelta Ciclística al Táchira 2014, se desarrolla por todo lo alto en el suroeste de Venezuela. (Foto: Archivo).

    La conocida competencia internacional Vuelta Ciclística al Táchira 2014, se desarrolla por todo lo alto en el suroeste de Venezuela. (Foto: Archivo).

Publicado 15 enero 2014



Blogs


El pedalista venezolano, Yimmi Briceño, se coronó este miércoles como el triunfador de la sexta etapa de la Vuelta al Táchira en su edición número XLIX.

El representante del equipo Kino Táchira (lotería del estado), hizo su ronda en un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 45 segundos tras alcanzar un recorrido de 169,4 kilómetros en la etapa de montaña propia del evento deportivo reconocido a escala mundial.

Durante el recorrido por las montanos situadas al suroeste venezolano, el colombiano Félix “el Gato” Cárdenas, pidió asistencia médica en varias oportunidades, tras la exigencia del evento que llevó la adrenalina en su más alto a cada uno de los espectadores.

La referida competencia arrancó con los ciclistas Manuel Medina, Darwins Urrea y Nelson Altuve, quienes unieron esfuerzos para dar respuesta a la primera escapada del día. Más tarde, los competidores Yimmi Briceño, Juan Murillo y Jonothan Gamargo se alzaron con la premiación.

Según precisaron algunos medios de comunicación, en los últimos kilómetros de la sexta etapa de la Vuelta al Táchira, Yimmi Briceño demostró su capacidad y preparación física tras dejar a tras a su compañero Juan Murillo y en más de medio minuto a su par Jonathan Camargo.

Más temprano, el boletín informativo de la lotería del Táchira (loteria del estado), informó que el pedalista, Murillo se coronaba como el nuevo líder de la edición XLIX de la Vuelta al Táchira en bicicleta con crono de 19 horas, 27 minutos y 53 segundos (19:27.53).

Seguidamente, el texto subrayó que Murillo logró su victoria tras posicionarse en el segundo lugar de la quinta etapa del giro más grande que se realiza todos los años al suroeste venezolano y que es considerado el más grande de América Latina.

La conocida competencia internacional Vuelta Ciclística al Táchira, que se realiza en el suroeste venezolano y que forma parte del América Tours y tiene clase 2.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), participan un total de 26 anfitriones, quienes se han titulado monarcas de la Vuelta al Táchira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.