• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Briceño cruzó la meta del velódromo JJ Mora para alzarse con la edición número 49 de la competición. (Foto: @elpernia)

    Briceño cruzó la meta del velódromo JJ Mora para alzarse con la edición número 49 de la competición. (Foto: @elpernia)

Publicado 19 enero 2014

El venezolano Yimmi Briceño se proclamó este domingo campeón de la 49º edición de la Vuelta al Táchira 2014 en bicicleta, con un tiempo general de 31 horas 52 minutos 1 segundo.

Briceño, del equipo Lotería del Táchira, expresó tras cruzar la línea de meta que "le dedico esta victoria a mi madre, a mi equipo y a mi segunda casa que es la Lotería del Táchira".

De la mano de sus compañeros del equipo Kino Táchira, Briceño, de 27 años, cruzó la meta del velódromo JJ Mora para alzarse con la edición número 49 de la competición, por delante de sus compatriotas Carlos Galvis y Juan Murillo.

En tanto, el ciclista colombiano, Pedro Herrera (Formesan – Bogotá Humana), se alzó con el primer lugar en la décima y última etapa de la Vuelta tachirense (al suroeste de Venezuela) con un tiempo de 2 horas, 55 minutos, de carrera.

"Los primeros días íbamos un poco regular pero hoy ganamos la etapa. Años atrás no habíamos podido ganar y hoy estoy feliz. Le dedico este triunfo a Dios, a mi familia y al equipo que confió en mí", dijo Herrera a la emisora Imaginación 96.1 FM.

Tras el corredor colombiano, cruzaron la meta Wilmen Bravo (Gobernación de Mérida) a 1.07, seguido de Pedro Sequera (Pdvsa – Café Flor de Patria) a 1.09, Andrea Fedi (Yellow Flou - Italia) a 2.19, Ángel Rivas (Gobernación Mérida) a 2.19, y Juan Murillo (Kino Táchira) a 5.36, como los seis primeros del lote.

La carrera -que consta de 1.282,5 kilómetros distribuidos en 10 etapas sobre los estados venezolanos de Táchira, Portuguesa, Barinas y Mérida- otorga puntos para la participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se disputará en septiembre en Ponferrada, España.

En 2013, el título de la Vuelta al Táchira recayó en manos del venezolano Yeison Delgado, mientras que en 2012 Briceño se coronó campeón por primera vez de la que es considerada una de las más importantes competiciones de ciclismo de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.