• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El venezolano (der) ha ganado múltiples competencias nacionales e internacionales (Foto: FVK)

    El venezolano (der) ha ganado múltiples competencias nacionales e internacionales (Foto: FVK)

  • Mayorca se tituló en el Miami Open, competencia celebrada en suelo estadounidense (Foto: FVK)

    Mayorca se tituló en el Miami Open, competencia celebrada en suelo estadounidense (Foto: FVK)

  • Tercer lugar en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en el año 2013 (Foto: FVK)

    Tercer lugar en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en el año 2013 (Foto: FVK)

  • Mayorca es atleta de la Selección Nacional de Karate Do de Venezuela (Foto: FVK)

    Mayorca es atleta de la Selección Nacional de Karate Do de Venezuela (Foto: FVK)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


Los múltiples títulos y reconocimientos deportivos que ha obtenido el venezolano Alfredo Nicolás Mayorca Reyes, en más de una década de carrera, lo han llevado a formar parte hoy día de la élite del Karate Do mundial, gracias a un historial de éxitos que incluye competencias nacionales, suramericanos, panamericanos y juegos mundiales.

Miembro de la Federación Venezolana de Karate Do, desde el año 2002 hasta el 2012, Mayorca se prepara actualmente para revalidar el título del Miami Open (Abierto de Miami), en suelo estadounidense, y seguir dejando en alto el nombre de Venezuela, en una disciplina que busca méritos para regresar al programa de los Juegos Olímpicos.

“Este año continúo mi preparación para seguir formando parte de la élite del Karate Do, siempre con el orgullo de representar a mi país y mis colores en todas partes del mundo”, destacó Mayorca, a través de una nota de prensa institucional.

Además del título alcanzado en el Miami Open, en junio de 2013, el historial de Mayorca también incluye los campeonatos nacionales de Karate Do desde 2002 hasta 2011, los Juegos Suramericanos de 2011, los Panamericanos de 2003, 2007 y 2008; y un vicecampeonato mundial en el 2007.

Cinturón Negro, segundo Dan ShitoKai, Mayorca se ha especializado en el arte del Kumité o Combate desde el año 2002, cuando comenzó a formar parte de la Selección Nacional y participó en un Campeonato Panamericano celebrado en Caracas, logrando la presea de bronce.

Los campeonatos panamericanos los logró en el año 2003 en Vancouver (oeste de Canadá), en el 2007 en Quito (capital de Ecuador) y el tercero fue en 2008 en la capital venezolana.

Este último galardón le permitió clasificarse a los Juegos del Mundo Taiwan 2009, como único representante del continente americano. Esta competencia es considerada los Juegos Olímpicos del Karate Do, ya que se trata de una disciplina que no forma parte del programa olímpico.

En tanto, el atleta de 26 años también se tituló Vice-campeón mundial en 2007, en los juegos celebrados en Estambul, al noroeste de Turquía.

Posteriormente, en 2011 se coronó en los Suramericanos de Karate Do celebrados en la ciudad de Asunción, capital paraguaya. Luego, en el 2013, culminó campeón de los Sunshine Games, evento de gran importancia y transcendencia en los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.