• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alex Ramírez en su temporada de retiro bateó 305 con 7 jonrones y 38 carreras impulsadas.

Alex Ramírez en su temporada de retiro bateó 305 con 7 jonrones y 38 carreras impulsadas. | Foto: zonadeportiva.net

Publicado 19 octubre 2015

El ex jardinero acordó un pacto con el Yokohama DeNa Baystars durante dos años y alrededor de 586 mil dólares por cada campaña. 

El expelotero venezolano Alexander Ramírez se convirtió este lunes de manera oficial en el primer latino en ser designado mánager de una organización en el béisbol japonés.

En más de 50 años de la liga nipona, será la primera oportunidad que un estratega nacido en América Latina asuma las riendas de un equipo, en este caso, el Yokohama DeNa Baystars.

 

En dato:
Alex Ramírez, conocido como “Ramichan”,  hizo historia en el béisbol japonés tras convertirse también en el primer pelotero extranjero en conseguir la cifra de más de 2.000 imparables en la liga.

Lea también: Japonés Iwakuma lanza juego sin hits ni carreras

 

El ex jardinero se retiró en 2014 luego de 13 temporadas con varias novenas del lejano oriente, donde cosechó innumerables logros y dejó números que lo acreditaron para ser considerado como director. 

Ramírez, de 40 años, inició su fructífera pasantía por el béisbol japonés en el año 2001 con el Tokyo Yakult Swallows y se estableció como uno de los bateadores más respetados de ese circuito.

La liga japonesa es considerada, incluso por encima de las Grandes Ligas de Estados Unidos, como una de las más exigentes a nivel de rendimiento.

El venezolano, quien no juega en su país con las Águilas del Zulia desde el año 2000, ahora fungirá como timonel por los próximos dos años luego de ser entrrenador y jugador del equipo Gumna Diamonds, con el cual había anunciado su despedida de los diamantes.

 

Lea también: Cabrera logra campeonato de bateo y alcanza récord de Clemente

En contexto:
El popular Ramichan está llamado a entrar al Salón de la Fama del Beisbol Japonés y ahora deberá manejar a un equipo que viene de terminar último en la Liga Central con registro de 62 ganados y 80 derrotas a 15 juegos del primer lugar. 
Ramírez tendrá la oportunidad de girar instrucciones a dos compatriotas, el infielder José Celestino López y el lanzador Guillermo Moscoso. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.