El ex jardinero acordó un pacto con el Yokohama DeNa Baystars durante dos años y alrededor de 586 mil dólares por cada campaña.
El expelotero venezolano Alexander Ramírez se convirtió este lunes de manera oficial en el primer latino en ser designado mánager de una organización en el béisbol japonés.
En más de 50 años de la liga nipona, será la primera oportunidad que un estratega nacido en América Latina asuma las riendas de un equipo, en este caso, el Yokohama DeNa Baystars.
¡Ya es oficial! Alex Ramírez nombrado nuevo manager de las Estrellas de DeNA, ¡1er manager latino en la NPB! https://t.co/hrwVjqs1P5
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones)
octubre 19, 2015
Lea también: Japonés Iwakuma lanza juego sin hits ni carreras
おかえりなさい、ラミレスさん! Welcome back, Mr. Ramirez! Bienvenido! #baystars #DeNA
— DeNA Sports (@dena_sports)
octubre 19, 2015
El ex jardinero se retiró en 2014 luego de 13 temporadas con varias novenas del lejano oriente, donde cosechó innumerables logros y dejó números que lo acreditaron para ser considerado como director.
Ramírez, de 40 años, inició su fructífera pasantía por el béisbol japonés en el año 2001 con el Tokyo Yakult Swallows y se estableció como uno de los bateadores más respetados de ese circuito.
La liga japonesa es considerada, incluso por encima de las Grandes Ligas de Estados Unidos, como una de las más exigentes a nivel de rendimiento.
El venezolano, quien no juega en su país con las Águilas del Zulia desde el año 2000, ahora fungirá como timonel por los próximos dos años luego de ser entrrenador y jugador del equipo Gumna Diamonds, con el cual había anunciado su despedida de los diamantes.
La rueda de prensa para presentar al venezolano Alex Ramírez como nuevo manager de DeNA no ocurrió hoy, pero ocurrirá en los próximos días..
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones)
octubre 19, 2015
Lea también: Cabrera logra campeonato de bateo y alcanza récord de Clemente