• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hugo Chávez siempre valoró el rol de la mujer revolucionaria. (Foto: teleSUR)

    Hugo Chávez siempre valoró el rol de la mujer revolucionaria. (Foto: teleSUR)

  • Revolucionarias asisten al Cuartel de La Montaña y rinden homenaje a Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

    Revolucionarias asisten al Cuartel de La Montaña y rinden homenaje a Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

  • "Defenderemos tu legado (...) Las mujeres venezolanas no te vamos a quedar mal", dijo la ministra de la Mujer, Andreina Tarazon. (Foto: teleSUR)

    "Defenderemos tu legado (...) Las mujeres venezolanas no te vamos a quedar mal", dijo la ministra de la Mujer, Andreina Tarazon. (Foto: teleSUR)

  • Chávez siempre fue feminista (Foto: teleSUR)

    Chávez siempre fue feminista (Foto: teleSUR)

  • Hugo Chávez siempre valoró el rol de la mujer revolucionaria. (Foto: teleSUR)

    Hugo Chávez siempre valoró el rol de la mujer revolucionaria. (Foto: teleSUR)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


En un acto llevado a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F, donde descansa el Líder Bolivariano, Hugo Chávez, las mujeres venezolanas y revolucionarias, encabezadas por la ministra de la Mujer, Andreina Tarazon, rindieron homenaje al legado dejado feminista de Chávez.

"Defenderemos tu legado (...) Las mujeres venezolanas no te vamos a quedar mal", dijo Tarazon frente al lugar de descanso del Comandante Chávez.

Los tribunales especializados en materia de violencia de género, la defensoría nacional de los derechos de las mujeres, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el proceso de empoderamiento colectivo son escenarios para celebrar la reivindicación y visibilización de las ciudadanas en el país.

Este viernes, la viceministra para la Mujer e Igualdad de Género, Rebeca Madriz, informó que “vamos a salir a la calle las mujeres identificadas con el amor y la paz, con la característica de lucha del movimiento de mujeres de nuestro país para seguir levantando una de las banderas que tiene mayor vigencia desde que se creó esta efeméride: la lucha por la paz, lo cual es parte del legado fundamental del comandante eterno, Hugo Chávez, quien fue un Presidente feminista", expresó.

Estos actos se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1952 como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en 1975 fue decretado como el Año Internacional de la Mujer. En 1977, esta organización aprobó la resolución 37/142 en la que se invitaba a todos los Estados a que proclamen, de acuerdo con sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, en 1999, miles de mujeres se levantaron y decidieron participar activamente en la defensa de sus derechos. El líder de la revolución siempre instó a las féminas a participar de manera protagónica en todos estos procesos: "La mujer es vital en la construcción de la Patria Socialista. Les invito a seguir batallando por una patria libre, sigan ustedes asumiendo el papel de vanguardia y salven a la patria con su amor, pasión, inteligencia y agudeza", expresaba.

La viceminstra recordó algunos programas creados por Chávez para el empoderamiento de la mujer como la gestación del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y el Banco de la Mujer y un programa social bandera como es la Misión Madres del Barrio, que rescata de la pobreza a estas mujeres. A la fecha, unas 100 mil madres cuentan con políticas integrales de atención e inclusión en proyectos socioproductivos para el empoderamiento en diversos ámbitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.