• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las venezolanas buscan clasificar a un Mundial de selecciones absolutas, algo que no ha conseguido el país ni en masculino ni en femenino (Foto: AVN)

Las venezolanas buscan clasificar a un Mundial de selecciones absolutas, algo que no ha conseguido el país ni en masculino ni en femenino (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


El 11 de septiembre las jugadoras de fútbol venezolanas enfrentarán a Uruguay en el partido inaugural de la Copa América Ecuador 2014, clasicatorias para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos 2016.

La selección venezolana femenina de fútbol debutará el próximo 11 de septiembre en la Copa América Ecuador 2014, certamen que funcionará como clasificatorias para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y, a su vez, otorgará dos cupos para la Copa del Mundo de Canadá.

El equipo, dirigido por el técnico Kenneth Zseremeta, está en el Grupo A del certamen junto a Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay. El calendario de las venezolanas comienza con el partido inaugural ante Uruguay en la ciudad de Riobamba; el 13 de septiembre enfrentará a Ecuador en Ambato; el 15 de septiembre se medirá a Colombia en Riobamba; y finalmente ante Perú el próximo 17 de septiembre en Ambato.

El Grupo B lo conforman Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Las oncenas que finalicen primera y segunda de sus grupos avanzarán a la fase final.

Historial de triunfo

En los Juegos Suramericanos celebrados en marzo pasado en Santiago de Chile, la selección femenina venezolana de fútbol obtuvo el cuarto puesto al vencer a Uruguay (4-0) y a Colombia (1-0).

Las 22 convocadas tienen experiencia internacional tras haber participado con las selecciones vintotintos, algunas en la absoluta y otras en las juveniles sub’15 y sub’17.

Jugadoras:

Porteras: Maleike Pacheco, Franyely Rodríguez, y Migdiel Gutiérrez.

Defensoras: Petra Cabrera, Claudia Rodríguez, María Peraza, Soleydis Rangel, Neidy Romero, y Leury Basanta.

Mediocampistas: Milagros Mendoza, Daniuska Rodríguez, Marialba Zambrano, Lourdes Moreno, Nubiluz Rangel, Karla Torres, Idalys Pérez, Yenifer Giménez, Yusmeny Ascanio, y Tahicelis Marcano.

Delanteras: Deyna Castellanos, Gabriela García, y Carla Carvalho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.