• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La venezolana también optará al galardón del premio Puskas, que reconoce al autor del mejor gol del año.

La venezolana también optará al galardón del premio Puskas, que reconoce al autor del mejor gol del año. | Foto: FIFA

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


La jugadora venezolana forma parte del grupo de tres finalistas que optan al premio de mejor jugadora de 2017, entregado por la FIFA.

La futbolista venezolana Deyna Castellanos fue nominada este viernes al premio The Best, otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a la mejor jugadora del 2017.

Junto a ella, aparecen en la contienda la holandesa Lieke Martens y la estadounidense Carli Lloyd, quien fue la última ganadora del galardón en la edición de 2016.

La selección de las tres finalistas fue producto de las votaciones realizadas por los seleccionadores nacionales, las capitanas de los equipos de cada país, un grupo selecto de la prensa y aficionados de todo el mundo.

Castellanos, la única latinoamericana que aparecía entre las primeras diez preseleccionadas, pasó a formar parte del cuadro de las finalistas, tras brillar con su selección en el Mundial Femenino sub-17 de Jordania 2016, en el que Venezuela quedó en cuarto lugar y la futbolista fue nombrada Balón y Bota de Bronce, tras realizar cinco goles en el certamen.

Asimismo, la jugadora se convirtió este año en goleadora de su equipo universitario, el Florida State Seminoles, y sobresalió en la United Women´s Soccer (UWS) con su club Santa Clarita Blue Heat FC. Con el Santa Clarita se convirtió en la Jugadora del año de UWS y fue incluida en el equipo ideal del campeonato.  

Nominada también al Puskas

De igual manera, Castellanos se encuentra nominada al premio Puskas, entregado al autor del mejor gol del año, siendo la única mujer en estar entre los diez finalistas.

El gol por el que fue considerada la futbolista es el que le marcó a Camerún el 3 de octubre de 2016, durante la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-17, realizado en Jordania.

Camerún lo empató con un gol en el 90 y luego del saque inicial, Castellanos sacó un soberbio derechazo desde la mitad de la cancha que le otorgó la victoria a Venezuela en el compromiso.

>> Venezolana Deyna Castellanos candidata a premios The Best


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.