• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prueba funciona al igual que las del embarazo, con un pinchazo se sabrá el resultado en 15 minutos.

La prueba funciona al igual que las del embarazo, con un pinchazo se sabrá el resultado en 15 minutos. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2015





La prueba sólo será vendida por Internet y posee un nivel de fiabilidad del 99.7 por ciento.

Este lunes salió a la venta en Reino Unido una prueba casera que permite detectar el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en tan sólo 15 minutos. Se estima que en el país al menos unas 26 mil personas tengan el síndrome pero lo ignoran.

La prueba, fue creada por la compañía Bio Sure UK y según explicaron medios locales, funciona de manera similar a las del embarazo al medir los niveles de anticuerpos en la sangre, teniendo un nivel de fiabilidad del 99.7 por ciento.

Las personas sólo pueden adquirirla por Internet y ha llegado al Reino Unido luego de tres años que empezó a venderse en los Estados Unidos.

La prueba consiste en el análisis de una gota de sangre que se puede extraer con un pinchazo en el dedo. Un representante de la compañía fabricante, Brigette Bard, dijo: "Conocer tu estado HIV es decisivo, y el lanzamiento de esta prueba permitirá a la gente hacer el test discretamente cuando es conveniente y en el lugar en que se sientan cómodos".

Sin embargo, recalcó que los resultados deben ser contrastados con un médico, especialmente si el resultado es positivo. No obstante, si sale negativo, no quiere decir que la persona esté libre del virus puesto que los anticuerpos se generan tres meses después de la infección.

Una consulta realizada por la agencia AFP al doctor Michael Brady, del Hospital Kings College de Londres, calificó de positivo la venta de estas pruebas.

"Las tasas de HIV sin diagnosticar o de diagnóstico tardío siguen siendo inaceptablemente altas en el Reino Unido y propiciando enfermedades innecesarias y que la enfermedad siga transmitiéndose", explicó el profesional de la medicina.  

Lea también:

EE.UU.: Indiana en emergencia pública por brote de VIH
Cuba descubre variación del VIH más rápida que el SIDA

Descubren dos variantes de genes que protegen contra el VIH


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.