• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con un productor de automóviles para instalar los equipos para conducción autónoma.

Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con un productor de automóviles para instalar los equipos para conducción autónoma. | Foto: AP

Publicado 7 mayo 2016



Blogs


Google y Fiat Chrysler se aliaron para ensamblar los automóviles con sensores y computadoras necesarios para que se manejen de forma autónoma.

Vehículos con tecnología de conducción autónoma pueden transitar por las carreteras dentro de cinco años, expresó el director de Fiar Chrysler, Sergio Marchionne, quien apuntó que se convenció de esta predicción luego de iniciar trabajos en el proyecto de la mano con el gigante de Internet, Google.

>> Google patenta dispositivo que ayuda a tener una super-visión

Ambas compañías anunciaron este martes, desde la planta de Fiat en Windsor, Canadá, su asociación para instalar la tecnología autónoma en 100 minivans Chrysler Pacifica para realizar pruebas.

Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con un productor de automóviles para instalar sensores y computadoras para conducción autónoma.

Esta iniciativa se debe a que muchas ensambladoras se muestran renuentes a trabajar con compañías tecnológicas porque quieren poseer la tecnología que implantan en sus creaciones automovilísticas.

Sin embargo, Marchionne señaló que Fiat Chrysler es sabio para trabajar en cooperación con otros y aprender de ellos.

"Hacer apuestas inequívocas y excluir el desarrollo con otros es un sendero muy peligroso, al menos en nuestra opinión", dijo el director de la ensambladora al tiempo que señaló que sabe que este proyecto será "de gran uso en la vida real".

>> FAO y Google usarán satélites para gestionar recursos naturales

En contexto
Google ya ha diseñado un prototipo de un vehículo autónomo, el cual presentó el 13 de mayo de 2015, en las instalaciones de Google en Mountain View, California. Al respecto Marchionne señaló que aunque al ir a California a probar el prototipo se sintió inquieto, en el proceso de manejo mientras estuvo dentro del auto, se sintió absolutamente seguro.
A partir de esta experiencia, Marchionne tiene la sensación de que los vehículos autónomos tienen un gran potencial, siempre y cuando se establezcan las reglas para su uso.
Sobre cuál de las dos compañías poseerá los datos del transporte, el director de la Fiat Chrysler señaló que aún deben esperar a ver en qué acaba el proyecto para luego "poder discutir los frutos".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.