• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tembló la tierra en Pamplona.

Tembló la tierra en Pamplona. | Foto: Mapa con la localización del epicentro. IGN

Publicado 10 marzo 2017

La población en toda la comarca de Pamplona sintió en la mañana de este viernes el temblor de tierra, con epicentro a un kilómetro de profundidad.

Un movimiento sísmico de magnitud 4,4, con epicentro en la localidad española de Odieta, a unos 12 kilómetros al norte de Pamplona, se registró a las 07H43 horas de este viernes, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

La población en toda la comarca de Pamplona e incluso en el valle del Baztán sintió el terremoto, con epicentro a un kilómetro de profundidad.

Los ciudadanos percibieron el movimiento de muebles y enseres en sus casas e incluso pararon en las calles, poco transitadas a esas horas.

"Algún vecino ha comentado que se le ha roto un cristal y algún otro hablaba de una grieta, nada más. Ha sido un gran susto pero afortunadamente no hay daños. Sobre todo no hay daños personales, que es lo importante", explicó a la agencia Efe un testigo.

Esta misma información es la que tiene la Policía Foral, a la que no le constan daños ni personales ni materiales como consecuencia de este movimiento sísmico, que los agentes autonómicos han calificado de "breve pero intenso".

Fuentes del Gobierno de Navarra también explican que muchos ciudadanos sí se han llevado diversos sustos, como libros caídos de las estanterías o movimientos en los muebles de sus hogares.

Hubo una réplica de 2,5.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.