• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco estará del 25 al 30 de noviembre en Kenia, Uganda y República Centroafricana.

El papa Francisco estará del 25 al 30 de noviembre en Kenia, Uganda y República Centroafricana. | Foto: Archivo

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


En entrevistas pasadas, Su Santidad negó tener alguna enfermedad que le impidiera ausentarse de sus funciones. 

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió este miércoles que el papa Francisco tenga un tumor cerebral, como afirmaron algunos medios de comunicación italianos.

Tal aseveración responde a las recientes informaciones que circularon en torno a la salud del Sumo Pontífice, tras una supuesta visita que realizara en días pasados a una clínica dedicada al tratamiento de esta patología.

 

Lea también: Papa Francisco: malas políticas detienen lucha contra el hambre

En contexto:
Los diarios 'Il Giorno', 'La Nazione' y 'Il Resto del Carlino' publicaron que el Sumo Pontífice viajó a una clínica en Toscana (centro) para una visita con el especialista japonés, Takanori Fukushima, quien presuntamente le habría diagnosticado un tumor curable sin tener que operar.

Ante la alarmante noticia, la sala de prensa de la Santa Sede, salió al paso calificando de irresponsable la difusión de un rumor que carece de legitimidad y que además no merece total atención. "El Papa está desarrollando como siempre su actividad intensa", enfatizó Lombardi.

Sin embargo, el director del rotativo 'Il Resto del Carlino', Andrea Cangini, explicó que la respuesta del Vaticano es comprensible y esperada, aunque la noticia reseñada fue verificada y comprobada antes de ser publicada.

Lea también: Papa confía en que COP21 sobre clima tome decisiones concretas

En dato:
El líder de la Iglesia Católica tiene 78 años de edad y se mantiene en constante actividad física. No obstante, el Vaticano reconoció que las últimas agendas del Papa le han provocado agotamiento, lo cual lo ha obligado a suspender momentáneamente otros compromisos.

El Papa se prepara a para asumir otra exigente gira, en esta oportunidad por tres países de África, donde estará durante cinco días para llevar un mensaje de paz, amor y esperanza.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.