• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este 11 de noviembre será el nuevo encuentro de la mesa general de diálogo.

Este 11 de noviembre será el nuevo encuentro de la mesa general de diálogo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 noviembre 2016

El nuncio apostólico Aldo Giordano expresó que "el papa ha confirmado que la vía es el diálogo". 

El representante del Vaticano en Venezuela, Aldo Giordano, ratificó este jueves el acompañamiento de la Santa Sede a los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición, con el objetivo de colaborar con la paz de ese país.

El nuncio apostólico expresó que "el Papa ha confirmado que la vía es el diálogo, vamos adelante, vamos a explorar estos caminos"  con la esperanza de encontrar respuestas concretas que encaminen las necesidades de la población.

>> Gobierno venezolano reafirma voluntad de diálogo con la oposición

El pasado 30 de octubre se realizó en Venezuela la primera reunión de diálogo formal entre ambas partes y se acordó crear cuatro mesas de trabajo enfocadas en el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

El objetivo del gobierno de Nicolás Maduro es lograr la estabilidad política y económica del país frente a los llamados a desestabilización y caos hechos por representantes de la oposición.

>> Oposición venezolana insiste en poner ultimátum al diálogo

Este mismo día el exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, el encargado de coordinar la mesa "Paz, respeto al estado de derecho y a la soberanía nacional" confirmó que el diálogo es la solución política en Venezuela y "más que un camino para lograr acuerdos es un fin en sí mismo".

Zapatero recordó que para estos procesos "hay que tener paciencia y voluntad". Destacó que hay que tener espíritu de "respeto, convivencia y diálogo".

El diálogo entre representantes de la oposición y el Gobierno venezolano cuenta con la presencia de una misión de la Unasur y un representante del Vaticano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.