• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, dijo que el padre Córdova permanece desparecido. (Foto: Excelsior).

    El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, dijo que el padre Córdova permanece desparecido. (Foto: Excelsior).

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


Tras varios meses de investigación, el Vaticano suspendió este martes la licencia ministerial que ostentaba el sacerdote Eduardo Córdova por haber abusado sexualmente de varios niños en México.

La información fue confirmada por el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, quien calificó fuera de lugar que un representante de la Iglesia Católica se vea involucrado en casos contra abuso de menores.

Al tiempo, narró que “se hicieron las entrevistas a los testigos, se interrogó a quien podía revelar información y se envió a Roma el informe para que allí la evaluaran y lo que se recomendó desde el Vaticano fue la suspensión del ejercicio sacerdotal del padre Córdova”, subrayó Martínez.

Eduardo Córdova se desempeñaba como sacerdote en la Arquidiócesis de San Luis Potosí (centro-norte de México). Desde hace varios años, había sido acusado de agredir sexualmente a varios niños del poblado, acusaciones que no fueron investigadas por la falta de evidencias.

Para 2012, los padres que integran la Arquidiócesis de San Luis Potosí, denunciaron al sacerdote por el abuso sexual de un adolescente de 16 años. Desde entonces, se abrió una investigación para determinar la culpabilidad del representante de la Iglesia Católica.

El abogado eclesial reveló que hasta la fecha se desconoce el paradero del padre Córdova. Sin embargo, subrayó que el caso fue remitido a las autoridades mexicanas para que se realicen las investigaciones penales y sea sentenciado bajo las leyes de la justicia mexicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.