• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados este domingo en El Vaticano (Foto: Archivo)

    Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados este domingo en El Vaticano (Foto: Archivo)

  • Colores de las flores varían de rojo, rojo naranja, naranja, amarillo a blanco hueso (Foto: Archivo)

    Colores de las flores varían de rojo, rojo naranja, naranja, amarillo a blanco hueso (Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


Los "Altares Santos" en los cuales se desarrollará la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán adornados por más de 35 mil rosas ecuatorianas, para brindar color y armonía a la celebración eucarística que tendrá lugar este domingo en la Basílica San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador informó que más de 20 empresas contribuyeron para que las flores andinas adornen este evento histórico para la Iglesia Católica.

Los colores de las flores que adornarán los distintos altares van desde el rojo, rojo naranja, naranja, amarillo y blanco hueso; considerando que las rosas ecuatorianas son consideradas entre las mejores del mundo.

Precisamente, las rosas del país suramericano destacan, además de por su calidad y belleza, por contar con tallos gruesos y de gran extensión, botones grandes y colores vivos, así como por su prolongada vida después de ser cortadas.

“El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), el Ministerio de Comercio Exterior y la Asociación de Floricultores del Ecuador (Expoflores) han trabajado para hacer posible la presencia de las rosas ecuatorianas en la canonización”, reseña el texto.

En tanto, otro comunicado de ProEcuador subraya que “será un motivo adicional de orgullo y emoción de todo el pueblo ecuatoriano ver este histórico evento engalanado con la belleza y los colores de la flor ecuatoriana".

Desde el día viernes, cientos de miles de peregrinos católicos han arribado al Vaticano para ser testigos de las dos canonizaciones, en cuyos actos también se espera la presencia de 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros.

El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha confesado ser admirador de Juan XXII por las reformas que ejecutó durante su pontificado, será uno de los mandatarios que acudirán al acto religioso.

Las flores son uno de los principales productos de exportación del Ecuador, que en el año 2012 exportó unas 121 mil toneladas, por importe de 740 millones de dólares, según datos oficiales.

Ecuador cuenta con una superficie de cultivo de flores de dos mil 500 hectáreas y los mayores centros de producción están en lugares situados por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar, gozando así de gran exposición a la luz del sol y de una temperatura estable.

Canonización de Juan XXII y Juan Pablo II alienta la fe católica

Juan XXIII (1958-1963), elegido para ser un pontífice de transición, se convirtió en un papa revolucionario para la Iglesia al convocar el Concilio Vaticano II y en el "papa bueno" venerado por los fieles.

En tanto, el papa Juan Pablo II (1978-2005), quien fue santo por aclamación popular y conocido como "papa de los récords", con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, también tuvo el proceso de canonización más rápido de la historia y será santo sólo nueve años después de su muerte, el 2 de abril de 2005.

teleSUR te invita a disfrutar de nuestro especial multimedia: Una Iglesia, dos visiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.