• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco considera que Pablo VI destacó por su humildad y vanguardimo mientras estuvo a cargo de la iglesia católica (Archivo)

Francisco considera que Pablo VI destacó por su humildad y vanguardimo mientras estuvo a cargo de la iglesia católica (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 octubre 2014

En consideración del actual Sumo Pontífice, el Papa Francisco "la grandeza del beato Pablo VI resplandece en su humildad".

El papa Francisco beatificó el domingo a Pablo VI (1897-1978) durante una misa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en donde destacó que "supo conducir con sabiduría y con visión de futuro el timón de la barca de Pedro".

La ceremonia de beatificación fue programada como clausura del primer sínodo de obispos convocado por el Papa; evento que estuvo marcado por fuertes divisiones entre conservadores y progresistas ante las reformas y cambios que el máximo representante de la iglesia católica ha propuesto.

Francisco calificó a Pablo VI como "valiente cristiano" por predicar el diálogo con el mundo moderno y crear en 1965 los sínodos o asambleas de obispos para democratizar, y mecanismo para modernizar a la iglesia.

El milagro atribuido a Pablo VI

El milagro atribuido a Pablo VI y que le permitió ser beatificado fue la curación de un feto a principios de la década de 1990 en California (oeste de EE.UU.) después de que fuese diagnosticado con graves problemas cerebrales y que pudo nacer sin problemas gracias a la decisión de progenitora de no abortar.

Junto al altar, se expuso como reliquia la camiseta ensangrentada de Pablo VI, después del atentado, en 1970, cuando un pintor boliviano le hirió con dos puñaladas a su llegada al aeropuerto de Manila, Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.