Las audiencias generales programadas por el papa Francisco para los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio no se llevarán a cabo, anunció este sábado el Vaticano. Aunque se estima que reanudará sus labores religiosas en el mes de Agosto.
Pese a que las audiencias del próximo mes no podrán ejecutarse como es costumbre, se prevé que realizará la oración del Ángelus cada domingo durante el verano. A pesar los encuentros suspendidos, sigue en agenda su visita a Corea del Sur, desde el 13 al 18 de agosto.
Igualmente, la misa celebrada cada mañana por Francisco en su residencia, queda suspendida durante todo el período estival y se iniciará a inicios de septiembre.
Por ahora no se ha precisado si el sumo pontífice tomará algunos días de vacaciones en su residencia de Castel Gandoldo, cerca de Roma (capital de Italia), como lo hacían sus predecesores.
Los observadores han manifestado que el papa parece tener prisa en reformar la Iglesia, a la que ya le ha cambiado diversos.
Luego de la misa del Pentecontés, celebrada el pasado domingo, el papa se vio en la necesidad de suspender algunas citas programadas para la mañana del lunes, debido a que se sintió "un poco cansado", informó el Vaticano.