• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Finanzas emitió declaraciones desde Atenas

El ministro de Finanzas emitió declaraciones desde Atenas | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2015



Blogs


El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras se niega a aceptar los recortes sociales exigidos por los acreedores.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, anunció que el país no cancelará este martes el pago pendiente al Fondo Monetario Internacional (FMI), según el reporte de la agencia de noticias Reuters.

"Grecia no pagará este martes los mil 600 millones de euros que le debe al FMI", confirmó el funcionario en declaraciones a la prensa desde el Ministerio de Finanzas local.

Aunque ratificó que Grecia no efectuará el pago correspondiente al 30 junio, resaltó que aún puede alcanzarse un acuerdo con los acreedores.

Última propuesta

Grecia recibió este martes una nueva oferta por parte del presidente la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para celebrar una reunión de emergencia y abordar las negociaciones con sus acreedores por un nuevo "rescate". 

Juncker se encuentra a la espera de una respuesta oficial de Grecia a la propuesta realizada por los acreedores el domingo, mientras que el Gobierno griego insiste en celebrar una referéndum este 5 de julio para tomar una decisión definitiva. 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, mantiene poca disposición a respaldar los recortes sociales exigidos por los acreedores, según los últimos reportes

No deje de leer: La ilegítima deuda helena.

En contexto
Este 30 de junio expira la prórroga para el segundo “rescate” a Grecia, por lo que si no hay un acuerdo entre Atenas y sus acreedores, el país deberá hacer frente a un complejo escenario económico. 
El próximo 5 de julio el pueblo griego está convocado a un referendo nacional para decidir si aceptan las condiciones de los acreedores europeos para seguir con los programas de rescate, y que implicarían nuevos recortes al gasto social, algo que ha rechazado el Ejecutivo.

Lea tambiénPodemos: Syriza no es responsable de la crisis en Grecia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.