Tres personas vestidas de Papá Noel abrieron fuego en un club nocturno en Estambul, Turquía, repleto de personas que celebraban el Año Nuevo en la madrugada del domingo, y causó la muerte de un mínimo de 39 personas.
"Es un ataque terrorista", dijo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, citado por la televisión NTV.
Gobernador de #Estambul, Vasip Şahin: "Se trata de un ataque terrorista. Al menos 35 personas murieron" @HaberturkTV pic.twitter.com/m8Lg5q3PbV
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 1 de enero de 2017
>> Al menos 13 fallecidos tras atentado perpetrado en Turquía
Sahin no precisó si el atacante todavía se encontraba dentro del local.
El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul.
Hasta los momentos, ninguna organización terrorista se ha adjudicado el ataque.
>> Asesinan en Ankara a miembro del partido gobernante de Turquía
El diario Hurriyet informa por su parte que en el momento del ataque en el club se encontraban entre 700 y 800 personas y que los atacantes, armados con fusiles, gritaron en árabe.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:30, hora local, cuando el atacante irrumpió en el recinto y disparó contra la multitud que celebraba la llegada de 2017. Poco después, la Policía apareció y comenzó un tiroteo. Al cabo de algunas horas, los agentes abatieron al asaltante.
#ULTIMO: Ataque en una discoteca de #Estambul durante celebracion del año nuevo: Confirman 35 muertos y 40 heridos pic.twitter.com/Gt6Y7NlCAY
— Christopher Abreu (@AbreuReport) 1 de enero de 2017