• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La familia de Michael Brown exige saber la identidad del policia que mató a su hijo (Photo: Facebook)

    La familia de Michael Brown exige saber la identidad del policia que mató a su hijo (Photo: Facebook) | Foto: Facebook

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Más de 90 ciudades de 35 estados de EE.UU. celebraron vigilias y un “minuto de silencio nacional” en honor a las víctimas de la violencia policial tras la muerte de un joven afroamericano en Ferguson.

En Los Ángeles (California) protestaron la noche del jueves por la muerte de un joven afroamericano con presuntos problemas mentales a manos de un agente en esa ciudad.

El hecho ha desatado una serie de disturbios en Ferguson (Misuri).

En una marcha pacífica y con limitada presencia policial, sin la tensión y los incidentes de las pasadas noches en Ferguson, los manifestantes pidieron "justicia" en un caso que investiga la Policía local y en el que, como en Misuri, las versiones de los testigos y los agentes son contradictorias.

Caso sin resolver 

Hasta la fecha, las fuerzas policiales estadounidenses no han revelado la identidad del homicida, que, según testigos presenciales, es un funcionario que arremetió contra el joven solo por ser negro.

La muerte de Brown abrió paso a una serie de protestas contra el Gobierno de Obama, pues los manifestantes afirman que no ha promovido un debate sobre el racismo en la nación.

Tags

Ferguson

Comentarios
1
Comentarios
Pero qué pasa ahora con este foro de Telesur que quita y pone comentarios, y ahora lo veo, pero luego no!?? Por favor, señores!!!...
Nota sin comentarios populares.